Las monedas digitales, apodadas el “oro digital”, se han hecho muy populares en los últimos años. Aunque el precio de algunos de estos activos digitales ha disminuido con el tiempo, dando lugar a un mercado turbulento, ahora parece que se está estabilizando. Sin embargo, vale la pena considerar si las monedas digitales tienen un impacto en la industria de los metales, particularmente en el oro. El ascenso meteórico de las criptodivisas durante los últimos años ha despertado el interés de los inversores. A veces se compara la inversión en criptodivisas con la inversión en oro. A pesar de varios paralelismos superficiales, creemos que las criptodivisas y el oro son práctica y fundamentalmente distintos.
Nuestras conclusiones muestran que:
*La demanda de oro proviene de una mayor variedad de lugares.
*La oferta y la posesión de criptomonedas están más centralizadas.
*Las criptomonedas han mejorado en su mayoría el funcionamiento de las carteras a través de los beneficios, pero también han introducido un riesgo sustancial.
*El oro es un recurso líquido ligeramente elevado, y aumentar las acciones de oro en las carteras de criptodivisas puede ser beneficioso.
Esta información por sí sola no puede predecir cómo la llegada de la criptodivisa afectaría a la industria de los metales. El valor del oro puede cambiar debido a la introducción y el crecimiento de nuevas variedades de moneda digital o aumentos de valor. Por otro lado, ¿la llegada de estas monedas digitales tiene un impacto a largo y corto plazo en los metales? Es un tema difícil de responder porque mucha gente debate sobre el impacto general que tendrá Bitcoin en los mercados establecidos. Esta cuestión se puede examinar de dos maneras:
Table of Contents
Corto plazo
Debido a la afluencia y el entusiasmo de la gente común por comprar criptomonedas y convertir el oro en cripto, el precio del oro puede disminuir durante un tiempo. Esta reducción del precio es hasta el precio aproximado de 1400 o 1500 dólares por onza de oro. Este entusiasmo puede venir de la subida del valor del mercado de cryptocurrencies que está mostrando hasta más de seis meses después. Así que los participantes del mercado no o medio profesional tienden a invertir en esta industria para obtener algunos beneficios.
Pero esto no es el final de la historia; veamos qué pasará a largo plazo.
Largo plazo
Para 2022, la frustración de las criptomonedas aumentará debido a eventos como las fluctuaciones severas y mortales en el mercado de las criptomonedas. De hecho, el precio del oro tendrá una fuerte subida cuando haya preocupación o estrés, o en otras palabras, un colapso en los mercados financieros. Así, el mercado de criptodivisas experimentará un colapso en 2022. Esto se puede expresar de otra manera; De hecho, desde hoy (15 de octubre de 2021) hasta más de seis meses, a pesar de las fluctuaciones, el mercado de criptomonedas crecerá bien. Esto significa que el capital y la liquidez del mercado, que actualmente es de 2,5 billones de dólares, aumentará significativamente.
En general, en 2022, debido a la disminución del valor del mercado de criptomonedas y la decepción de la gente con él, podemos decir que el precio del oro subirá.
Palabras finales
Por último, hay una variedad de métodos en los que la criptodivisa podría tener un impacto menor en el valor del oro. Las monedas digitales todavía están luchando por la legitimidad como una industria novedosa, y su estatus futuro en los mercados financieros es indeterminado. Sin embargo, cualquier cambio leve o significativo en el valor del mercado de las criptodivisas o el tipo de interés puede causar un efecto considerable en la industria del oro.
Descripción meta: Tanto las criptomonedas como el oro tienen un papel clave en el mercado, por lo que cualquier fluctuación en el precio de las primeras provocará un cambio en el valor de las segundas.
Join Us to Learn How to Succeed in Your Trading person_addRegister
Add your Comment